jueves, 21 de marzo de 2024

PROYECTO: LA MAGIA QUE HAY EN TI- LAPBOOK DEL PROYECTO - LIBRO DE MAGIA

Hoy, se han llevado a casa el lapbook del proyecto que hemos estado realizando en los últimos días. 

La primera parte, la realizamos en un taller con Toñi y Scarlen, las mamás de Alba y Gabriel. Y lo demás, lo hemos ido haciendo en los últimos días, como una de las actividades de la fase de finalización del proyecto. 

Un lapbook (que se traduce como libro con bolsillos, con solapas) es una fantástica herramienta práctica educativa. El lapbook es altamente interactivo desde la creación hasta el producto terminado. Además de los beneficios educativos, un lapbook se convierte un tesoro para los niños, pues despliegan sus solapas, interactuan con los materiales, juegan y reviven emocionados su creación. Es una forma original, creativa, motivadora y divertida de recopilar algunos aspectos del proyecto y de vivenciarlos en casa de nuevo las veces que ellos quieran. Además, favorece la comprensión de la información y la estructuración de las ideas. 

De esta manera, recogemos de manera divertida, significativa e interactiva aquellos aspectos que más les han llamado la atención, que más les han gustado o aquellos que nos gustaría tener reflejados de algún modo. 

Es laborioso y lo vamos realizando poco a poco, pero la ilusión y motivación con la que los hacen y se lo llevan es muy grande, además de todos los aspectos que trabajamos en su elaboración.

Aquí os dejo unas imágenes del resultado, ésta vez uniendo el lapbook con libro de magia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario