lunes, 15 de abril de 2024

VUELAN MARIPOSAS: SYMBALOO DEL PROYECTO

Symbaloo del proyecto con algunos de los recursos que iremos usando a lo largo del mismo. 

Espero que os sirva y os ayude. 

      

PROYECTO: VUELAN MARIPOSAS

La semana pasada, comenzamos el proyecto que vamos a trabajar durante este tercer trimestre.

Toda una aventura que nos llevará a adquirir muchos saberes, a desarrollar numerosas competencias y a descubrir el valor que puede llegar a tener un insecto tan pequeño como la mariposa, así como el poder de los cambios.

Os dejo un trocito de la parte de motivación. Ojalá se hiciera tan rápido 😅



Aquí tenéis también el tráiler de motivación.Tenemos muchas cosas bonitas en la cabeza...¡vamos allá! Creo que lo vamos a pasar muy bien y que va a ser muy interesante. 


viernes, 22 de marzo de 2024

PROYECTO: "LA MAGIA QUE HAY EN TI"- PROYECTANDO HISTORIAS

Que los cuentos son herramientas maravillosas, todos lo sabemos...

Pero meternos dentro del cuento, dramatizarlo, vivenciarlo, tocarlo y hasta olerlo es una experiencia única. 

En este caso, el cuento que aparece en las imágenes es "Magia" de Canizares. Un cuento de la colección Guapa.

Una divertida historia contada con un gran sentido del humor, a través de la cual comprendemos que no hay nada más valioso que las cosas hechas por nosotros con cariño. 

Un cuento para descubrir que lo que necesitamos para hacer algo maravilloso no es magia sino confianza en nosotros mismos. Un cuento, que tampoco podía faltar en nuestro proyecto. 

Y con esta publicación, os deseo a todos unos felices días de descanso. Un abrazo. 

jueves, 21 de marzo de 2024

PROYECTO: LA MAGIA QUE HAY EN TI- LAPBOOK DEL PROYECTO - LIBRO DE MAGIA

Hoy, se han llevado a casa el lapbook del proyecto que hemos estado realizando en los últimos días. 

La primera parte, la realizamos en un taller con Toñi y Scarlen, las mamás de Alba y Gabriel. Y lo demás, lo hemos ido haciendo en los últimos días, como una de las actividades de la fase de finalización del proyecto. 

Un lapbook (que se traduce como libro con bolsillos, con solapas) es una fantástica herramienta práctica educativa. El lapbook es altamente interactivo desde la creación hasta el producto terminado. Además de los beneficios educativos, un lapbook se convierte un tesoro para los niños, pues despliegan sus solapas, interactuan con los materiales, juegan y reviven emocionados su creación. Es una forma original, creativa, motivadora y divertida de recopilar algunos aspectos del proyecto y de vivenciarlos en casa de nuevo las veces que ellos quieran. Además, favorece la comprensión de la información y la estructuración de las ideas. 

De esta manera, recogemos de manera divertida, significativa e interactiva aquellos aspectos que más les han llamado la atención, que más les han gustado o aquellos que nos gustaría tener reflejados de algún modo. 

Es laborioso y lo vamos realizando poco a poco, pero la ilusión y motivación con la que los hacen y se lo llevan es muy grande, además de todos los aspectos que trabajamos en su elaboración.

Aquí os dejo unas imágenes del resultado, ésta vez uniendo el lapbook con libro de magia. 


miércoles, 20 de marzo de 2024

PROYECTO: LA MAGIA QUE HAY EN TI- Espectáculo de magia en el centro de día

Hoy, hemos ido al centro de día dentro de nuestro proyecto de aprendizaje servicio, y relacionándolo con el proyecto que hemos trabajado durante este trimestre, hemos realizado un espectáculo de magia para todos los usuarios. 

¡Qué bien lo hemos pasado! Mayores y pequeños hemos disfrutado mucho. Las caras de alegría y emoción lo han dicho todo. 

Hemos compartido la magia y es que, cuando la compartes, la magia, aún es mayor...

Gracias a las familias por acompañarnos, a las trabajadoras del centro de día y, por supuesto, a pequeños y mayores por tanto...



lunes, 18 de marzo de 2024

PROYECTO: "LA MAGIA QUE HAY EN TI"- MENSAJE DE LA MAGA AMELIE

Y hoy, recibimos esta preciosa sorpresa: un mensaje de la maga Amelie. ¡Qué detalle tan bonito! 

Qué importante es mostrar referentes femeninos, en un campo donde las mujeres han sido durante mucho tiempo las "ayudantes" de los magos, y donde ha costado romper techos y que se sitúen en primera fila, exigiendo igualdad, reconocimiento y visibilidad como artistas.

Muchísimas GRACIAS Amelie, por interesarte por nuestro proyecto y por haber querido ser partícipe de esta manera en el mismo. Cuando las personas hacen cosas altruistas de manera tan bonita, se merecen que les lleguen muchas cosas buenas. Así es que, gracias por ofrecer tu magia con el corazón y con tu talento. 




Aquí os dejo su página web y su contacto. Espero que tu magia siga llegando muy lejos. Un abrazo enorme. 


https://ameliemagia.es/index.php

viernes, 15 de marzo de 2024

PROYECTO: "LA MAGIA QUE HAY EN TI"- LA VERDADERA MAGIA...

Y, para finalizar el proyecto, qué mejor manera que acabarlo recibiendo uno de los mejores regalos que puede haber: descubrir nuestra propia magia interior. 

Los adultos, somos referentes para los niños y niñas;  nuestras palabras les marcan y les hacen desarrollar su autoestima y su autoconcepto. Por ello, es fundamental acompañarles en este proceso, valorar sus talentos para que sepan todo lo que pueden ser capaces de ser y de hacer. 

Muchísimas gracias familias, por aceptar esta propuesta también y por acompañarme en todo. ¡Menuda sorpresa se llevaron! Sus caritas demuestran la emoción que contiene el vídeo...

¡Gracias de corazón por todo!




jueves, 14 de marzo de 2024

PROYECTO "LA MAGIA QUE HAY EN TI"- VISITA DE AMPARO, LA ALCALDESA

Hoy, hemos recibido en nuestra clase la visita de Amparo, la alcaldesa de nuestra localidad. 

Nos ha dado las gracias por todo el trabajo que hemos realizado y por haber coneguido detener el hechizo del mago Morgamus, en nombre de todo el pueblo. Pues ha sido una misión muy complicada y en la que hemos trabajado mucho durante este trimestre.

Como agradecimiento y recompensa, nos ha entregado un diploma que ya hemos colocado en nuestra clase. 

¡Muchas gracias, Amparo!


lunes, 11 de marzo de 2024

PROYECTO: "LA MAGIA QUE HAY EN TÍ"- Espectáculo de magia

Y hoy, hemos llevado a cabo este maravilloso espectáculo de magia con todas las familias. 

Ha sido precioso ver la ilusión de familias y de niños y niñas mostrando sus trucos de magia, de una manera tan bonita, tan graciosa, tan sencilla y tan generosa. 

Gracias de corazón a todas las familias por haber colaborado en esta sesión, por haber participado en todo, y por hacer compartido esta mañana con nosotros. Esto, demuestra muchas cosas y yo no puedo estar más agradecida por ello.

Ahora ya no hay dudas pequeñ@s...  ¡habéis superado el reto! ¡Y de qué manera! Sois unos auténticos magos y magas. ¡Enhorabuena!



sábado, 9 de marzo de 2024

PROYECTO: "LA MAGIA QUE HAY EN TI"- ESTACIONES DE APRENDIZAJE

En esta sesión de estaciones de aprendizaje, unimos ABP y ABN. Estaciones matemáticas relacionadas con la temática del proyecto que estamos trabajando. 

  • Asociación número-cantidad
  • Cuantificadores
  • Puzzles matemáticos
  • Conteo
Una sesión llena de magia y mucho aprendizaje. 

(Todos los materiales son de elaboración propia)