martes, 28 de marzo de 2017

¿IMAGINAS, INVENTAS, EXPERIMENTAS? EXPERIMENTO DE FRANCISCO CON SUS TÍAS BELÉN Y BLANCA

Ayer. realizamos otro taller de experimentos en nuestra clase. Vinieron Belén y Blanca, las tías de Francisco y realizaron dos experimentos: una serpiente de burbujas y una carrera de globos. ¡Qué alegría que vengan tantos familiares a nuestra clase¡ ¡Muchísimas gracias a las dos!



PROYECTO:"VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA"- TALLER MARIONETAS DE DRAGÓN

Esta mañana hemos realizado otro taller con las familias, dentro del Proyecto "Viajamos a la Edad Media". Después de investigar muchas cosas sobre los dragones hemos realizado una marioneta con calcetín. Ya tenemos a nuestros dragones volando listos para inventarnos historias.¡ Muchas gracias a Bea por venir a ayudarnos!

MARIONETA DRAGÓN by Slidely Slideshow

domingo, 26 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A CASAS IBÁÑEZ

El miércoles nos fuimos de excursión a Casas Ibáñez. Estuvimos en la fábrica de patatas y frutos secos "La Ibañesa". Nos explicaron muy bien el proceso de elaboración y envasado y pudimos ver cómo lo realizan. Además nos regalaron dos bolsas de patatas y gusanitos. ¡Qué ricos!
Después, fuimos al parque de bomberos. Allí, nos explicaron qué cosas llevan en los camiones, cuándo las utilizan y cómo. Pudimos subir al camión, ponernos sus cascos, etc. Además recordamos algunas de las medidas de prevención que habíamos aprendido días anteriores en el Colegio. 
Muchísimas gracias a los empleados de la fábrica y a los bomberos del parque por habernos explicado y mostrado todo tan bien. ¡Qué bien lo pasamos!
EXCURSIÓN A CASAS IBÁÑEZ by Slidely Photo Gallery

jueves, 23 de marzo de 2017

PROYECTO: "VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA"- TALLER: HACEMOS UN CABALLITO DE PALO

El lunes realizamos otro taller del proyecto "Viajamos a la Edad Media". Esta vez hemos investigado a qué jugaban los niños en la Edad Media, qué juguetes tenían, cómo se jugaba, etc. y hemos realizado uno de estos juguetes, ¡un caballito de palo! Mirad, mirad...Gracias a Adriana y José Juan que nos han ayudado a hacernos este juguete. ¡Qué bien lo hemos pasado!

TALLER: CABALLO by Slidely Photo Gallery

lunes, 20 de marzo de 2017

PROYECTO: "VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA"- TALLER DE VIDRIERAS

Para este taller hemos investigado qué eran las vidrieras , dónde se colocaban y cómo se hacían. ¡Qué bonitas eran! Las nuestras no las hemos hecho con cristales, pero sí con cartulina y papel celofán y mirad qué "chulas" nos han quedado. ¡Muchas gracias Natalia!

VIDRIERAS by Slidely Slideshow

LA SEÑORITA Z

Ay la qué traviesos son el príncipe "e" y la princesa "i". Ahora la señorita "z" no quiere salir con ellos...¿Qué tendrán que hacer los reyes? Mientras lo descubrimos, aquí os dejo el cuento y la canción de este nuevo personaje.




viernes, 17 de marzo de 2017

COMENZAMOS LOS TALLERES CON LAS FAMILIAS. HACEMOS UN PORTAVELAS

La semana pasado comenzamos los talleres del Proyecto. El primero que realizamos fue un portavelas. Después de investigar lo importante que eran las velas, candelabros, antorchas en la Edad Media, nos pusimos a realizar uno. Si queremos viajar a esta época, necesitamos tener luz por la noches, ¿no? ¡Muchísimas gracias a Dana por venir a ayudarnos!

TALLER PORTAVELAS by Slidely Photo Gallery

miércoles, 15 de marzo de 2017

SYMBALOO "VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA"

Aquí os dejo el symbaloo que os estoy haciendo para el proyecto que estamos trabajando. Espero que os guste y lo aprovechéis. Os iré añadiendo recursos como en los anteriores.

lunes, 13 de marzo de 2017

EL CAMARERO V

Aquí os dejo el cuento del personaje que hemos conocido hoy...¡vaya lío con él y su hermana! Pero vosotros los estáis distinguiendo muy bien...ya sabéis, cuando dudéis tenéis que preguntarnos a los maestros o a vuestros papás.


"¿IMAGINAS, INVENTAS, EXPERIMENTAS?" - CARLA Y YOHANA

El viernes nos hicieron su experimento Yohana y Carla, siguiendo con nuestro taller de experimentos hicieron una lámpara de lava, por lo cual experimentamos con las densidades de los líquidos, colores, luz, etc. ¡Muchas gracias por presentarnos este experimento tan divertido!




martes, 7 de marzo de 2017

COMENZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA"

Hoy hemos comenzado una nueva aventura, un nuevo Proyecto de trabajo. Viajamos a la Edad Media. Seguro que será un viaje muy especial...


CARNAVAL: "¡UNA DE ROMANOS!"

El viernes terminamos el Proyecto "¡Una de romanos!" y que mejor manera que hacerlo...¡disfrazados! Convertidos en auténticos emperadores romanos disfrutamos de la fiesta de Carnaval del Colegio. Muchas gracias a las familias por ayudarnos con los disfraces. Mirad qué guapos íbamos...
CARNAVAL ROMANO by Slidely Photo Gallery
Y como estos chicos son muy modernos, querían hacer un mannequin challenge disfrazados de emperadores. ¡Pues aquí lo tenéis!

CONSIGNAS DE CARNAVAL

La semana pasada celebramos la semana del Carnaval. Este año las consignas estaban relacionadas con el tema de animación a la lectura de este curso: ciencia, inventos y experimentos. Así es que día a día nos fuimos transformando en auténticos científicos. ¡Qué divertido es el Carnaval! CARNAVAL CIENTÍFICO by Slidely Photo Gallery