viernes, 31 de enero de 2020

PROYECTO: "UN MUNDO DE MARAVILLAS"- EL COLISEO

Os dejo un vídeo que hemos elaborado con información importante del Coliseo. Hemos investigado y averiguado un montón de cosas y nos ha sorprendido mucho- ¡Esperamos que os guste y aprendáis con nosotros!



FORMACIÓN EN COLEGIO CEDES

❤️Esta tarde he impartido formación al equipo de Educación Infantil del Colegio CEDES de Albacete. Esta vez, he vuelto a compartir la magia de la mesa de luz con otro centro, con otras compañeras. 🤗Muchas gracias por vuestra acogida y entusiasmo!Deseando ver las actividades que pondréis en marcha con vuestros peques☺️ Muchas gracias por todo y hasta la próxima!


jueves, 30 de enero de 2020

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy, se ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Aunque es un día conmemorativo, no podemos olvidar que las semillas de la Paz hay que sembrarlas y cuidarlas todos los días del año. Que no vale llenar los colegios de palomas y de frases bonitas un sólo día . Que esto es un trabajo diario, constante y , en ocasiones, nada fácil. Pero que debe ser nuestra prioridad como docentes, educar en el respeto, la convivencia, la tolerancia, el cariño, la libertad, la empatía... Para que podamos alcanzar la auténtica y verdadera PAZ. Os dejo este vídeo que hemos elaborado en clase. Espero que os guste.




martes, 28 de enero de 2020

PROYECTO: "UN MUNDO DE MARAVILLAS"- RECURSOS

Os dejo el Symbaloo que voy elaborando del proyecto en el que estamos inmersos.¡Espero que lo disfrutéis con vuestros peques!


PROYECTO: "UN MUNDO DE MARAVILLAS"- TALLER : MAQUETA DEL COLISEO

Con la ayuda de los padres de Ainhoa, Toñi y Ginés hemos elaborado una maqueta del Coliseo. ¡Cuántas cosas sabemos ya de esta maravilla del mundo!¡Mirad qué chula nos ha quedado!
¡Gracias de nuevo, familia!

miércoles, 22 de enero de 2020

COMENZAMOS LOS TALLERES DEL PROYECTO "TALLER DE COCINA ITALIANA"

La primera parada de nuestro viaje ha sido Roma , en Italia, para descubrir el Coliseo, considerado una de las siete maravillas del mundo. ¡Cuántas cosas interesantes estamos descubriendo!

Hoy, han venido Mª José y Julia, las mamás de Daniel y David y hemos realizado un taller de una comida típica italiana y que nos gusta mucho: ¡pizzas!
Hemos amasado la masa y puesto los ingredientes que más nos han gustado. ¡Qué ricas han estado! ¡Menudos chefs tenemos en clase!
Gracias de nuevo familias por participar y colaborar.





¡COMENZAMOS PROYECT0! -"UN MUNDO DE MARAVILLAS"

La semana pasada comenzamos nuevo proyecto "Un mundo de maravillas". Un proyecto que llenará de viajes, aventuras, retos y diversión todo este segundo trimestre. ¡Nos vamos de viaje! ¡
Familias, os esperamos!



martes, 14 de enero de 2020

MATEMÁTICAS ABN: INTRODUCCIÓN DE LA DECENA

Aunque la decena no es un contenido de Infantil, con la metodología ABN, se crea unas condiciones naturales para que de manera natural y sobre todo, muy divertida, lleguen a ella. Siempre adaptándonos a las individualidades de nuestros pequeños. 
Para ello, es importante seguir la secuencia metodológica y no saltarnos ningún paso para que no haya vacíos ni lagunas en el aprendizaje. Un contenido que con el método tradicional tanto les cuesta a muchos niños, con este método resulta impresionante lo fácil que les puede resultar.
Doña Embudina nos enseña las decenas con un poco de magia...¡ y mucha diversión! De manera natural, sencilla y divertida aprendemos matemáticas con la metodología ABN. 
Porque en nuestra clase aprendemos jugando☺️ porque esa es la manera natural de aprender de los niños.❤️


domingo, 12 de enero de 2020

CURSO: " LA MESA DE LUZ COMO RECURSO MÁGICO Y CREATIVO DE APRENDIZAJE"

Con la resaca emocional de la formación que impartí ayer, solamente deciros de nuevo GRACIAS. Fue un día muy intenso, con dos grupos de 30 personas cada uno y con mucha preparación detrás. Mañana y tarde intentando transmitir la magia de la mesa de luz, los principios de la pedagogía que la enmarca y ofrecer muchas propuestas prácticas para realizar con ella.
GRACIAS de nuevo por espectacular valoración anónima que hicisteis del curso y por todos los mensajes que recibí después❤️Menudo baño de cariño❤️
🚗GRACIAS por venir de Jaén , Ciudad Real, Valdepeñas, Cuenca, Toledo, etc para asistir al curso y a la gente de mi ciudad, por supuesto. Gracias a compañeras, a amigas, a madres de alumnos, por asistir. Y GRACIAS  a todos los que no os conocía, pero que ya sabéis que podéis contar conmigo...
📷Os dejo alguna foto de ayer. Con la emoción de las despedidas del grupo de la mañana , se me olvidó la foto de grupo😰Lo siento! 🙏Pero seguro que nos volvemos a ver pronto😉 💕Un abrazo enorme y a disfrutar de la magia de este recurso. 
 📌El día 15 de Febrero vuelvo a CEVI para seguir compartiendo ❤️





jueves, 9 de enero de 2020

SEGUNDO TRIMESTRE: ¡COMENZAMOS!

Segundo trimestre: ¡Allá vamos!
Estamos preparados para nuevos retos, proyectos, ilusiones, juegos, aprendizajes.
Listos para emocionarnos y divertirnos mucho...