Seguimos inmersos en nuestro proyecto. En estos últimos días nos encontramos en Brasil, concretamente en la ciudad de Río de Janeiro. Ya sabemos que ahí se encuentra El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, y hemos investigado y descubierto muchas curiosidades sobre esta maravilla del mundo.
También hemos descubierto lo famoso e importante que es el Carnaval en esta ciudad y todas las cosas que hacen para celebrarlo.
Una de las cosas que más nos han gustado han sido sus ritmos, su música, sus bailes. Así es que, en este taller que realizamos la semana pasada con las familias, nos fabricamos unos tambores. Como somos unos Súper Héroes a favor del medio ambiente, unos auténticos Súper Raneros, hemos reutilizado cubos de pintura y los hemos convertido en tambores. Con papeles fluorescentes hemos realizado formas, dibujos, etc, y los hemos recortado. Cada uno a su manera, como ha decidido y querido hacerlo.
Hoy , con luz negra, hemos realizado ritmos y juegos. ¡Una auténtica batucada!¡Qué bien lo hemos pasado!
La luz negra tiene muchísimas posibilidades educativas y ésta ha sido una más.
Un taller que combina creatividad, juego, diversión, estimulación sensorial y ritmo, mucho ritmo.
Gracias a los papás de Daniel, Mª José y Juan Fran que nos consiguieron y acondicionaron los cubos. Y a las mamás de Nerea y Daniel, que vinieron con nosotros al taller.
¡Gracias familias! En equipo todo es mejor...