Aquí os dejo el symbaloo del proyecto sobre el que estamos trabajando, con algunos de los recursos que utilizaremos durante su desarrollo. Espero que los disfrutéis y los podáis ver en casa con vuestras familias las veces que queráis.
Páginas
- Página principal
- USO DEL BLOG- LICENCIA CREATIVE COMMONS (BY-NC- ND 4.0)
- INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS
- PROYECTOS
- LÓGICO-MATEMÁTICA
- INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA
- NUESTRAS EMOCIONES
- TICS
- MESA DE LUZ
- FRASES PARA RECORDAR
- ENTREVISTAS
- CONGRESOS, CURSOS, JORNADAS
- ARTÍCULOS
- FORMACIÓN IMPARTIDA: CURSOS, JORNADAS, PONENCIAS, CHARLAS
sábado, 29 de abril de 2017
lunes, 24 de abril de 2017
NUESTRAS EMOCIONES: LA CULPA
La emoción de culpa en los niños no es algo innato, no nacemos con ella. Aprendemos a sentirnos culpables de las cosas que hacemos o decimos a medida que crecemos y aprendemos de las situaciones sociales que vivimos. Se trata de una emoción que se construye paulatinamente y que tiene que ver con el desarrollo moral que el niño va construyendo a lo largo de su vida, pero sobre todo el sentimiento de culpabilidad tiene mucho que ver con el estilo parental bajo el que ha sido educado.
Desde pequeños aprendemos a culpar a los demás para no sentirnos mal o a culparnos a nosotros mismos de casi todo lo que sucede. Los mensajes que recibimos de las personas significativas en nuestra vida y hace que crezca en nosotros un sentimiento de culpabilidad en mayor o menor medida.
Tenemos que tener muy en cuenta que no es lo mismo responsabilizar que culpar. Cierto es que debemos educar a nuestros niños en lo que está bien y en lo que no, establecer normas y límites que les ayuden a comprender las consecuencias de sus acciones, pero debemos hacerlo desde la responsabilidad y no desde la culpa.
La culpa, tal y como representa la ilustración, es un peso enorme que nos hace sentir muy mal. Y lo peor, es que, a veces, nos sentimos culpables por algo que hemos hecho sin intención. Por tanto, lo importante cuando cometemos un error, cuando nos equivocamos, hay que reflexionar, analizar, pensar qué ha ocurrido, buscar una solución y pedir perdón si hemos hecho daño a alguien.En definitiva, aprender e intentar mejorar.
EL BOMBERO F
¡Qué trabajo tan importante tiene los bomberos! Mirad quien es el bombero del País de las letras.
martes, 18 de abril de 2017
EL PAYASO R
Vaya lío hemos tenido con el payado "R" y su hermano...¡Pero ya nos vamos aclarando!
CUENTOS
CANCIONES
domingo, 9 de abril de 2017
PROYECTO: "¡VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA!"- TALLER DE COCINA Y BANQUETE MEDIEVAL
Qué mejor forma que acabar este proyecto que... ¡con un banquete medieval!El jueves estuvimos realizando un taller de cocina muy divertido, con frutas elaboramos un castillo medieval. Vino Pensamiento a ayudarnos con este taller. ¡Muchas gracias!
Después ya estaba todo preparado para nuestro banquete medieval, ya sabemos quiénes asistían al banquete, dónde ser realizaban, qué comían, cómo se divertían...y nosotros hemos representado un banquete de esta época. Eso sí, bastante más refinados...que lo de comer con las manos...¡no nos gusta! Mirad qué bonito nos quedó y qué bien lo pasamos.
BANQUETE MEDIEVAL by Slidely Photo Gallery
PARA SER CABALLERO...
Hemos investigado y aprendido qué condiciones había que cumplir para ser caballero y el proceso de formación para llegar a serlo. ¡Mirad qué bien nos pasamos nombrándonos caballeros!
CABALLEROS by Slidely Photo Gallery
CABALLEROS by Slidely Photo Gallery
viernes, 7 de abril de 2017
NUESTRAS EMOCIONES: LA ILUSIÓN
Otra de las emociones que hemos trabajado en el segundo trimestre dentro de nuestro programa de educación emocional, fue la ilusión. Ya os hablé de ella en otra entrada. Ahora os dejamos con la sección del programa de las emociones a través del arte. Para trabajar esta emoción hemos escogido "La alegría de vivir" de Douglas François Gerard y la música de Kenny G "Sentimental". Aquí tenéis nuestras versiones del cuadro.
LA ILUSIÓN by Slidely Slideshow
jueves, 6 de abril de 2017
PROYECTO:"¡ VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA!"- TALLER DE ESCRITURA
Ya hemos investigado cómo escribían en la Edad Media: cómo hacían los pergaminos y la tinta y que útiles usaban para escribir. ¡Qué interesante todo y qué diferente a como lo hacemos ahora! Mirad qué bien lo pasamos en este taller.
TALLER ESCRITURA by Slidely Slideshow
TALLER ESCRITURA by Slidely Slideshow
miércoles, 5 de abril de 2017
PROYECTO: "¿VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA?"- TALLER DE MALABARES
Ya hemos conocido a todas las personas que había en el castillo y a qué se dedicaba cada una de ellas. Nos han gustado mucho los bufones, ya que eran parecidos a los payasos de ahora. Divertían a los señores del castillo y hacían malabares. Nosotros hemos hecho unas bolas para jugar a malabares. ¡Es muy difícil hacerlos! Iremos practicando...
TALLER: MALABARES by Slidely Slideshow
Suscribirse a:
Entradas (Atom)