martes, 9 de marzo de 2021

PROYECTO: "UNA AVENTURA ¿ABOMINABLE?" - JUEGO DE LÓGICA-MATEMÁTICA. ABN.

En esta publicación, os enseño uno de los juegos de lógico-matemática que me he inventado para este proyecto y que he incorporado a los rincones.  

En la película, una de las cosas que primero le da Yi, la protagonista,  al Yeti son unos baozis para calmar su hambre. Los baozis son muy típicos en la comida china, por lo que nos ha servido también para investigar sobre la comida tradicional de este país. 

El juego consiste en dar al Yeti los baozis que nos diga. Le ponemos un número en su mano y tenemos que darle tantos baozis como indique el número. Se los metemos por la boca, trabajando de esta manera, la motricidad fina y aumentando la diversión del juego. 

Además, hemos jugado también a realizar repartos regulares de baozis entre el Yeti y un niño o niña de la clase. Les damos dos platos, uno para el Yeti y otro para él niño o  niña, y tiene que repartir de manera regular (que son los repartos que hemos trabajado), es decir, con los mismos baozis para cada uno, la cantidad de baozis que les demos. 

¡Les encanta! ¡Se ha convertido en uno de sus juegos favoritos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario