domingo, 7 de marzo de 2021

INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA EN LA MESA DE LUZ

Otra propuesta similar a la de las cucharitas de helado que compartí hace unos días, es la que os traigo hoy. 

Son vasitos de "chupitos" a los que escribo las letras con rotulador permanente. 

Con ellos jugamos a componer nuestro nombre, a discriminar nuestro nombre y el de nuestros compañeros, a formar palabras significativas del proyecto que estemos trabajando u otras que ellos quieran, etc. Siempre a modo de juego, manipulando y partiendo de sus intereses.

Estos mismos vasitos también los tienen sin letras y los usan para construir, apilar,  clasificar  y hacer composiciones. Un material económico y muy versátil.

5 comentarios:

  1. Lo voy hacer esta semana, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado utilizar la mesa de luz como recurso para este tipo de actividades. Logras fomentar la creatividad, juego... a través de este recurso tecnológico aunándolo con los contenidos a aprender además de crear nuevas experiencias en los niños y niñas. ¿Hasta qué punto consideras beneficioso la utilización de este recurso en cada una de las actividades? ¿Hay actividades que consideres "mejor" para su uso y/o otras que hayan resultado "fallidas"?
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar