miércoles, 13 de noviembre de 2019

PROYECTO "SÚPER RANEROS"- TALLER INTERGENERACIONAL

Hoy, hemos hecho un taller intergeneracional en el Centro de Día de la localidad, un centro para enfermos de Alzheimer. Ha sido una actividad emocionante, muy enriquecedora, divertida, con un gran potencial educativo y de las que dejan una huella imborrable en todos los que hemos formado parte de la misma.
Durante el proyecto que estamos trabajando, una de las misiones ha sido referente al reciclaje y a la importancia de las tres erres. Dentro de este bloque, realizamos en clase un taller de juguetes reciclados con las familias, juguetes que los niños se llevaron a casa y que les sirvió para comprender que podemos hacer juguetes muy divertidos con cosas que, aparentemente, ya no tienen utilidad. 
Una vez realizado este taller, nos quedamos con ganas de más. Así es que, propuse realizar otros juguetes y compartirlos con los usuarios del centro de día. Elaboramos juguetes para trabajar la atención, la memoria , la motricidad fina, etc, recursos que pudieran aprovechar y que les sirviera para trabajar determinadas habilidades. En casa, con la colaboración de las familias, cada niño realizó un juego distinto y lo trajo a clase. Una vez que teníamos todos hablamos con Isabel, la directora del centro y le propusimos la actividad. Encantadas aceptaron nuestra propuesta y fijamos el día.
Hoy ha sido el día. Una vez en el centro, cada niño ha explicado el juego que había elaborado y cómo había que jugar a él. Cada niño ha enseñado a jugar a su juego a los mayores, y... ¡no os imagináis lo bonito que ha sido!Verles explicar las instrucciones con tanta paciencia, bondad, cariño, tranquilidad...ha sido realmente mágico. ¡Estos niños valen mucho! 
Muchísimas gracias al personal del centro por acogernos y recibirnos con tanto cariño e ilusión. Esperamos que uséis mucho nuestros juegos y que consigan amenizar ratitos con los mayores. 
Muchas gracias también a las familias por acoger mis propuestas y colaborar.
La actividad de hoy, sin duda alguna, quedará siempre en nuestra memoria.













2 comentarios: