jueves, 28 de noviembre de 2019

PROYECTO SÚPER RANEROS: MERCADILLO DE CONCIENCIACIÓN Y DIFUSIÓN PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS EN NUESTRO HOGAR

Ayer,  fue un día muy especial dentro de nuestro proyecto. Realizamos un mercadillo a favor del medio ambiente en el mercadillo municipal de la localidad. 
El objetivo de esta actividad era difundir propuestas para eliminar el uso de plásticos en nuestro día a día, en nuestros hogares. Son muchas las opciones para evitar el uso de plásticos que tanto daño están haciendo  al medio ambiente y, por lo tanto, a nuestra salud. 
Ofrecimos alternativas como: pajitas de acero inoxidable, bolsas de tela artesanales para la compra, bolsas de malla reutilizables para la fruta y verdura, capsulas de café reutilizables, cepillos de dientes de bambú, cubiertos desechables biodegradables, tapas de silicona para alimentos y evitar el film, ect. 
El dinero que recaudáramos iría destinado a adoptar un animal en peligro de extinción, a través de la ONG WWF. Pero gracias a todas las personas que visitaron nuestro mercadillo, hemos superado con creces nuestro objetivo, y no solo vamos a poder adoptar un animal, ¡sino que vamos a poder adoptar 3 con el dinero recaudado! Menuda emoción y alegría sintieron los pequeños cuando vimos lo que podíamos realizar con lo recaudado. Los animales que han elegido a través de votación han sido: el oso polar, el lince ibérico y la tortuga marina.
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda, por colaborar con nosotros y por hacer posible que estos pequeños os manifiesten sus ganas de cambiar y mejorar el mundo. 
Y gracias a las familias por seguirme en mis "locuras" y estar dispuestas a todo. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!











No hay comentarios:

Publicar un comentario