sábado, 20 de octubre de 2018

PROGRAMA EDUCACIÓN EMOCIONAL: La rabia, el enfado

Este curso, continuamos con nuestro programa de educación emocional. Durante todo este mes hemos estado centrándonos en la emoción de la rabia o el enfado. Hemos analizado distintas situaciones en las que nos enfadamos nosotros mismos y hemos experimentado y vivenciado esta emoción. También hemos empatizado con los demás, escuchando y comprendiendo las cosas que hacen enfadar a otras personas. A la vez, han ido preguntando en casa a sus familias si ellos se enfadan, cuándo, por qué, etc. 
El enfado es una de las emociones más difíciles de gestionar en  los niños , por eso le estamos dedicando especial importancia en nuestro programa. 
En el apartado de "Las emociones a través del arte", hemos visto y analizado distintos cuadros que reflejan el enfado y como obra artística nos hemos hecho un autorretrato de nuestra expresión de enfado. Hemos escuchado también audiciones que sugieren esta emoción, que nos transmiten esas sensaciones de cuando estamos enfadados. En el vídeo he escogido una de ellas : Fantasía y fuga sobre el nombre" de Bach-Liszt. 


 
PROYECTO EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL ENFADO by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario