domingo, 22 de noviembre de 2020

DÍA DE LA MÚSICA: CANCIONES PARA EDUCAR EN VALORES

Hoy, se celebra Santa Cecilia,  patrona de la música y de los músicos. 

La música nos acompaña siempre, desde que nacemos e incluso antes. Está presente en prácticamente todos los momentos de nuestras vidas, y además de distraernos, emocionarnos, divertirnos, acompañarnos, entretenernos, ayudarnos,  etc. nos educa. 

Es importante ofrecer a nuestro alumnado variedad de estilos musicales, para que no se queden solo con lo que escuchan en la radio, en youtube o en las redes sociales,  ya que muchas de las canciones que escuchan a diario, contienen letras poco adecuadas. Y aunque desde pequeños nos haga gracia que canten o tarareen esas canciones, las letras se van quedando en el inconsciente con tendencia a reproducir expresiones o ideas bastante "feas".  

En este recopilatorio, aparecen algunas canciones que podemos usar para educar en valores. Hay muchas más que iremos incluyendo pero de momento, os dejo más de cuarenta canciones que transmiten valores con sus letras.  

Debemos proporcionar variedad de estilos musicales, de letras, de artistas, para desarrollar el gusto por la música y que sean capaces de elegir los que más les gusten. Si no les ofrecemos un amplio abanico de oportunidades, no tendrán posibilidades de elegir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario