lunes, 17 de febrero de 2020

"SI ME INVOLUCRAS, APRENDO"

Hace unos meses (concretamente en Septiembre),recibí un correo muy especial, en el que Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-WAECE (Asociacion Mundial de Educadores Infantiles) me hacía una maravillosa propuesta.
Después de darle muchas vueltas, y vencer miedos personales, emociones negativas y dudas, acepté el reto. Hoy, esa propuesta es una realidad. Una realidad que hoy es un libro. Un libro sobre la metodología que uso en mi aula, el Aprendizaje Basado en Proyectos. Han sido meses de mucho trabajo, pero también me ha servido como luz, ilusión, emoción y donde he puesto mucho cariño y mimo para que en ese libro consiguiese transmitir y compartir de la mejor manera posible mi manera de aplicar el ABP en el aula.
Es un libro muy práctico, pero con una sólida base teórica. Está repleto de ejemplos y documentado con numerosas imágenes a color. Aunque está enfocado a la etapa de Educación Infantil, sus pasos y secuencia son aplicables a cualquier etapa educativa.
No acaba aquí la emoción, pues que una profesional de la altura de Coral Elizondo haya escrito el prólogo de mi libro, es algo que nunca me hubiese imaginado. Gracias por escribirlo, y sobre todo, por hacerlo con tanto cuidado y cariño. Eres muy grande. El trabajo que estás haciendo, especialmente en inclusión educativa es admirable, muy difícil e imprescindible.
Quiero dar las gracias a AMEI-WAECE (Asociacion Mundial de Educadores Infantiles) y especialmente a Juan, por confiar en mi para este precioso proyecto. Sois un referente en educación con tantos años de trayectoria, que es un honor para mi colaborar con vosotros.
Gracias a compañeros, amigos, y a mi familia, que estáis a mi lado siempre. Gracias por creer en mi, en la mayoría de las ocasiones, más que yo misma.
Gracias a las familias de mis alumnos por apoyarme, por alegrarse y por haberme permitido poner las imágenes de sus pequeños en el libro.
Ahora, solo espero que el libro os guste , os sirva y anime a muchos docentes a replantearse la manera de entender la educación.
Lo horrible de esto, es no poder compartir ni la noticia, ni el proceso, ni el resultado con la persona más importante de mi vida. Mamá, espero que lo estés viendo desde cualquier agujerito...

El libro se puede adquirir en Amazon a través del siguiente enlace:

https://www.amazon.es/involucras-aprendo-Aprendizaje-Biblioteca-AMEI-WAECE/



No hay comentarios:

Publicar un comentario