viernes, 11 de octubre de 2019

PROYECTO "SÚPER RANEROS": RECOGIDA DE RESIDUOS: CONCIENCIACIÓN

La semana pasada realizamos una actividad de concienciación sobre los residuos que desechamos y  que podemos encontrar, desafortunadamente, en espacios naturales. Estuvimos investigando en clase qué ocurre con los residuos que tiramos, qué pasaría si los dejamos en el campo, la playa, la calle, etc. Y estuvimos comprobando que ésta es una de las causas del cambio climático.

Para concienciar a los peques nos fuimos a la Huerta Solera, un paraje de la localidad que visitan en fiestas como la de San Isidro. Sabíamos que podían pasar dos cosas: encontrarnos todo limpio y felicitar a los habitantes de la localidad por mantener limpios los espacios o que hubiese basura, con lo cual ayudaríamos a cuidar el planeta recogiendo los residuos, pero lanzando un mensaje a toda la población, insistiendo en la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Como veréis en el vídeo, ocurrió lo segundo. En menos de una hora, recogimos unas seis bolsas de basura grandes: cristales, botellas, envases, cartones, papeles, colillas, 

Muchas veces echamos la culpa de este problema a los ayuntamientos y a los equipos de gobierno de los municipios , pero en realidad, la mayor parte de la culpa la tenemos cada uno de nosotros. Porque, si bien es cierto que tenemos que exigir mejor servicio de recogida de basuras en las localidades, especialmente en las zonas rurales y más contenedores para reciclar y más frecuencia en la recogida y vaciado de estos contenedores , como dicen los niños en el vídeo, mantener limpio el medio ambiente es cosa de todos y cada uno de nosotros. Todos podemos hacer acciones para frenar el cambio climático y una de ellas, muy simple e importante, es no ensuciar los espacios naturales. 
Os dejamos este vídeo de concienciación y esperamos que estos pequeños "Súper héroes" nos den a todos una lección sobre el presente y futuro cercano de nuestro planeta y sobre las acciones que todos podemos realizar.

Gracias a las familias por  colaborar con nosotros y ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario