Hoy hemos tenido otra experiencia de instalación artística en el aula de psicomotricidad. La hemos realizado descalzos, pues quería que sintiesen y experimentasen varias cosas.
Como ya sabéis, las instalaciones son espacios creados para el encuentro entre una propuesta estética de arte contemporáneo y una fundamentación pedagógica inspirada en la práctica psicomotriz de Aucouturier. El placer visual que proporciona en los alumnos por la estética, el deseo de apropiación y experimentación con los materiales, la curiosidad que despierta y la creatividad que desarrollan, hacen de las instalaciones, momentos únicos.
Es muy importante conocer toda la teoría y fundamentación psicopedagógica antes de poner en marcha estas actividades. Pues toda actividad puesta en marcha sin la necesaria formación se queda vacía de significado, sin fundamentación y no ofrece los resultados que debería ofrecer.
Os dejo un vídeo con algunos momentos de la instalación de hoy. No os imagináis cuántas cosas hemos trabajado, y sobre todo, lo bien que lo hemos pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario