viernes, 23 de febrero de 2018

PROYECTO: "EXPEDICIÓN AL POLO NORTE"- TALLER SENSORIAL: LA NIEVE

Ayer tuvimos otro de los talleres programados dentro de nuestro proyecto, vino Yolanda, la mamá de María a nuestra clase y estuvimos realizando varias cosas:
Primero pusimos unos cubitos de hielo en una bandeja y estuvimos tocándolos y experimentando su textura, color, temperatura, etc. Formulamos hipótesis sobre qué pasaría si los dejásemos fuera del congelador. Después de pensar qué pasaría, los dejamos en el aula y decidimos volver a mirar de vez en cuando para ver qué ocurría. Esto nos ha servido para introducir de manera sencilla a los pequeños en la importancia del cambio climático y la necesidad que tienen los animales de mantener su hábitat para sobrevivir.
Después, nos pusimos a hacer una masa sensorial. ¡Hicimos nieve! Conseguimos una masa sensorial con una textura y apariencia muy similar a la de la nieve real. ¡Nos encantó jugar con ella!
Por último, hicimos un juego para practicar el soplo y la respiración. Es muy importante la realización de estas praxias para un correcto desarrollo del lenguaje oral y para la estimulación de los órganos bucofonatorios y aparato respiratorio. Así es que, con este juego, lo podemos practicar de manera divertida, pues al soplar movemos la nieve y parece que está nevando. 
¡Muchas gracias a Yolanda por venir a nuestra clase y ayudarnos tanto!

TALLER SENSORIAL Y DE SOPLO by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario