jueves, 21 de diciembre de 2017

GAMIFICACIÓN: ESCAPE CLASSROOM

El martes como actividad final del proyecto en el que hemos estado trabajando realizamos una experiencia de gamificación, una escape classroom.  Los juegos de escape son experiencias innovadoras en educación, basadas en las "escape room" o salas de escape. Recibimos un vídeo de los tres cerditos diciéndonos que necesitaban nuestra ayuda urgentemente para recuperar la llave de su casa que el lobo les había robado, ya que si no la recuperaban, el lobo entraría y ...¡se los comería! Así es que nos  pusimos manos a la obra para resolver todos los retos, pruebas y acertijos necesarios para conseguir la combinación de números que nos permitiría abrir los candados y recuperar la llave. Códigos QR, números que solo se ven en la oscuridad, retos sensoriales en la mesa de luz, problemas matemáticos, pruebas musicales, etc. todo para ayudar a los cerditos y recuperar la llave antes de que regresara el lobo. Aquí os dejo algunas fotos de la experiencia. Habrá muchas más...


4 comentarios:

  1. FELICIDADES LO HICISTE DIDACTICO Y CON QRS., SOS UNA CAPA

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  2. Hola M°Carmen!! Enhorabuena por tu trabajo, me encanta! pero no puedo ver el vídeo...No sé qué problema hay...

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    1. Hola Olga! Perdona la tardanza en contestar, no sé qué ha pasado para no ver tu mensaje hasta ahora. He vuelto a subir el vídeo, pues como bien dices, no se podía ver. Espero que te sirva. Gracias por valorarlo, un abrazo

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