viernes, 9 de diciembre de 2016

NUESTRAS EMOCIONES: "LA ENVIDIA"

Después de analizar esta emoción y ver en qué situaciones podemos sentirla, hemos estado trabajando esta emoción a través del arte, pues ya sabéis que es una sección dentro de nuestro programa de Educación Emocional. Esta vez ha sido a través del cuadro de Honys Torres, y la música usada para ello ha sido "Las 4 estaciones: El verano" de Antonio Vivaldi. 
Nos ha costado identificar esta emoción, ya que la confundimos con el enfado, y es que una de las reacciones que tenemos cuando sentimos envidia es el enfado, de ahí la facilidad al confundirlas. 
La envidia nos provoca dolor y nos quita la capacidad de valorar y apreciar lo que tenemos. Sin embargo, nos trae unas pistas inequívocas sobre lo que es importante para nosotros, ya que no me da envidia algo que me es igual. El problema es que cuando sentimos envidia nos centramos en la otra persona en lugar de hacernos preguntas para conocernos mejor y crecer a través de lo incómodo. De ahí la importancia de ir analizando esta emoción y educar en lo positivo. Aquí os dejo un artículo con algunos consejos para tratar esta emoción.


LA ENVIDIA by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario