martes, 3 de mayo de 2016

PROYECTO: "¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?" - MAESTRA

Ayer vino al cole, Teresa, la mamá de Francisco. Ella es maestra y trabaja en una Escuela Infantil. Ha venido a explicarnos cómo es su trabajo, qué edad tienen los niños con los que ella trabaja, etc.
Nos ha traído unos libros con unas poesías y cuentos muy chulos, de los que ella cuenta a los niños de su cole. Después hemos ido al aula de psicomotricidad y hemos realizado una instalación artística.
Las instalaciones son espacios de experimentación y transformación que permiten que el niño, a través del juego, libere su creatividad, se comunique,  exprese sus sentimientos y emociones y construya sus propios aprendizajes significativos, a partir de objetos sencillos y atractivos.La realización de estas instalaciones hace posible una situación lúdica de de relación y aprendizaje a través de la transformación del espacio, la exploración de los objetos y la idea que se pretende expresar. Además, promueven acciones de exploración y apropiación de los espacios en compañía de objetos, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la aparición o desaparición, en el llenar y vaciar, agrupar y dispersar, realizar nuevos órdenes y posibilidades, narrar sus propias historias, etc.
Después de jugar en la instalación hemos realizado en clase un dibujo para que cada uno representara la experiencia vivida.

3 comentarios:

  1. La mejor recompensa de ir a pasar un buen rato es la felicidad que proyectan los niños. Gracias a ellos una vez más y como no, a marí carmen.

    ResponderEliminar
  2. La mejor recompensa de ir a pasar un buen rato es la felicidad que proyectan los niños. Gracias a ellos una vez más y como no, a marí carmen.

    ResponderEliminar