Otra vez y, por supuesto, sin esperarlo, llega esto: Nominada a los premios Educa mejor docente de España.
Estoy sorprendida, muy emocionada, tremendamente agradecida y sin palabras.
El año pasado viví una experiencia muy bonita. Con sus luces y sus sombras, no creáis, pero yo me quedo con todo lo bueno, que fue mucho.
Lo primero, por el enorme REGALO que supone esto. Un regalo en mayúsculas. Por venir de quien viene: un grupo de familias, que creen que yo merezco estar ahí, en ese listado. Madres y padres de un colegio público, en una pequeña localidad, en una zona rural de Albacete, en Fuentealbilla.
Lo segundo, por la "repercusión" que tiene. No la que debería tener, pero tiene. Algo que nos permite hablar de EDUCACIÓN y hacer lo posible por darle la gran importancia que tiene y merece.
Lo tercero, por el enorme APOYO que recibí y recibo. Reconozco que el año pasado hubo algún momento que me sobrepasó la avalancha de mensajes, de llamadas, de querer conocer cómo hago mi trabajo, de "investigar" qué es lo que yo hago o por qué yo estaba ahí. Es cierto y, estoy muy agradecida por ello, que llevo mucho tiempo recibiendo RECONOCIMIENTO y CARIÑO, pero el año pasado llegó aún en una dosis mayor.
Reconozco la polémica de estos premios. Por muchos motivos. Pero yo no voy a entrar en eso. Yo tengo mi opinión al respecto y, por supuesto, cada uno tendrá la suya.
Yo me quedo con lo importante, que es estar ahí porque las personas que me ven trabajar día a día , las que conocen mejor que nadie como hago mi trabajo, y las que confían en mí para dejarme lo que más quieren, creen que yo tengo que estar. Este es el verdadero PREMIO. Y lo digo con todo el corazón. A partir de aquí, es un concurso, en el que se valoran determinados aspectos, que a cada uno pueden parecer mejor o peor, pero así es el concurso.
Enhorabuena a todos/as los compañeros/as que aparecen en esa lista. Gracias también a los/as que no están en ella, pero que realizan un estupendo trabajo en las aulas y con los/las que comparto inquietudes y visión.
Gracias a mi familia y amig@s, que siempre están ahí apoyándome en todo y empujándome o dándome la mano cuando lo necesito.
Gracias a Educa por considerar que yo debo estar en ese listado.
Gracias a tod@s los quee me apoyáis, y me valoráis, a mí, a mi trabajo y a mi manera de entender la educación.
Gracias a mi alumnado. Ellos y ellas me dan el impulso para seguir haciendo y demostrando que otra forma de hacer las cosas es posible.
Gracias a todos los que os vais a alegrar con esta noticia. Y con todo lo bueno que me pase.
Infinitas gracias, FAMILIAS. Por darme de nuevo este regalo. Gracias por acompañarme durante todo este tiempo, por trabajar conmigo, por valorarme tanto, por quererme y ayudarme.
Y, por supuesto y para siempre...gracias a mi MADRE. Porque gracias a ella soy como soy y quien soy. Ojalá estuvieras aquí...
Ha sido un curso de decisiones y también de muchísimo trabajo, dentro y fuera del aula. Pero os aseguro que seguiré trabajando intensamente para ofrecer lo mejor de mí y para seguir construyendo una educación mejor y, por tanto, un mundo mejor.
De corazón...INFINITAS GRACIAS
Mª Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario