Seguimos trabajando en nuestro proyecto "Peque Raneros por el mundo". Después de unos días, trabajando el ecosistema del bosque, hoy hemos acabado esta parte del proyecto con una actividad de aprendizaje servicio.
Hace unos días, realizamos en un taller con las familias, unas casitas para pájaros con material reciclado: bricks de leche. Los decoramos cada como más nos gustó y las dejamos preparadas. Además, en casa, algunos niños y niñas también elaboraron alguna casitas más, usando madera o envases de plástico.
Con la ayuda de las familias, investigamos qué lugar podría ser el más idóneo para ubicarlas, y tras unos días de lluvia, hoy hemos podido completar la actividad. En una mañana de niebla, las familias nos han acompañado y las hemos dejado colocadas, cada uno eligiendo el árbol que más le gustaba para ponerlas.
Como es un paraje muy cerquita del pueblo, un pinar antes de llegar al Galayo, podremos ir a visitarlas de vez en cuando, para ver si han cumplido nuestro objetivo: ayudar a los pájaros y cuidar la naturaleza.
Considero muy importante provocar este tipo de situaciones de aprendizaje, por los grandes valores que desarrolla, por su gran potencial educativo y porque conectamos aprendizaje y entorno, favoreciendo un aprendizaje significativo y funcional, en definitiva, un aprendizaje para la vida.
¡Muchísimas gracias a todas las familias por coloborar y por facilitar la unión familia-escuela!
Gracias, especialmente a Claudio, que ha tenido mucho trabajo...
De corazón, ¡gracias!
Y aquí os dejo el vídeo de elaboración de las casitas en el aula. ¡Quedaron preciosas! Creaticidad e imaginación al poder...
No hay comentarios:
Publicar un comentario