Ayer, tuvimos una experiencia de gamificación en clase, tal y como expliqué en la entrada anterior. Al llegar a clase, los niños se encontraron con una caja y se puso en marcha el vídeo que les había preparado. ¡ALUCINADOS se han quedado! Una vez que recapacitamos sobre la aventura en la que estábamos inmersos, se pusieron a realizar los retos, pues el reloj corría en nuestra contra y teníamos que abrir la caja y avisar a los paleontólogos para que vinieran a recogerla antes de que viniese el Señor Smith. Tenían que resolver cuatro retos, para conseguir los cuatro números que abrían el candado. Robótica, códigos QR, retos matemáticos, restos sensoriales y mucho mucho trabajo en equipo.
Aquí os dejo un breve vídeo de lo que fue la actividad, aunque lo mejor, evidentemente, son los razonamientos, actitudes y búsqueda de soluciones de los peques. Y Muchísimas gracias a Yolanda y Abelardo, los papás de María, que hicieron de paleontólogos participando en el vídeo y viniendo al aula el día de la actividad. ¡Gracias!
Y aquí os dejo un canvas sobre gamificación, que os puede servir para llevar a cabo vuestros proyectos gamificados. Aunque he de decir, que una vez realizada y analizada la actividad, se trabajan muchas más cosas de las que en un principio habías previsto.
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