Páginas
▼
domingo, 22 de mayo de 2016
RECURSOS PROYECTO "¡QUÉ GRAN INVENTO!"
Os dejo el enlace del symbaloo que estoy creando sobre este nuevo proyecto. En él iré colgando distintos recursos para que veáis en casa con los peques sobre este proyecto.
COMENZAMOS PROYECTO: ¡QUÉ GRAN INVENTO!
La semana pasada comenzamos el último proyecto de este curso: "¡Qué gran invento!" . Será el momento de conocer algunos de los inventos e inventores más importantes y de convertirnos nosotros mismos en pequeños inventores. ¡Qué bien lo vamos a pasar! Ya os iremos contando... ¡Comenzamos!
jueves, 12 de mayo de 2016
XXXVI JUEGOS FLORALES
Aquí os dejo el vídeo de los Juegos Florales. Nos hemos inventado unas rimas con algunos de los peces que investigamos en el proyecto "Bajo el mar" y las hemos dibujado. Esperamos que os hayan gustado.
¡Qué paséis unas felices fiestas de San Isidro!
TERMINAMOS PROYECTO..."¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?"
Hoy hemos terminado el proyecto "¿Qué quieres ser de mayor?" Quiero dar las gracias de nuevo a las familias por haber colaborado y participado en el mismo, y a todas las personas que nos han dejado visitar y nos han mostrado su lugar de trabajo. Nos han atendido fenomenal y hemos aprendido un montón de cosas. ¡Muchísimas gracias!
miércoles, 11 de mayo de 2016
¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?- INVENTAMOS PAREADOS
Ya estamos terminando nuestro proyecto sobre los oficios y profesiones . Durante este tiempo han pensado qué les gustaría ser de mayor...y con ayuda de las familias, han inventado unos pareados bien "chulos". Aquí os dejo un vídeo donde os lo cuentan...
viernes, 6 de mayo de 2016
¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? VAMOS A LA FARMACIA
Esta mañana hemos estado en la farmacia. Allí, Floro y Mª José nos han recibido y atendido estupendamente. Nos han explicado muy bien cómo es su trabajo de farmacéuticos y nos han enseñado un montón de cosas. ¡Muchísimas gracias por enseñarnos tanto y querer dedicarnos un ratito de vuestro tiempo!
jueves, 5 de mayo de 2016
"¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?"- VAMOS A LA GASOLINERA
Hoy hemos ido de visita a la gasolinera. Hemos hablado con Toni, uno de los trabajadores y nos ha explicado muy bien lo que hacen allí, cuántas horas trabajan, cuántas personas, por qué llevan ese uniforme, etc. Nos ha gustado mucho porque hemos aprendido muchas cosas. Aquí os dejo unas fotos de la visita.
PROYECTO: ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? - ENTREVISTA Y CHARLA CON ROSA MONTEAGUDO
Ayer tuvimos una visita muy especial en el cole. Hablando de las profesiones en nuestro proyecto, descubrimos que había una pintora estupenda en Fuentealbilla, Rosa Monteagudo y que nos gustaría conocerla a ella y a su profesión. Preparamos una entrevista para hacerle en la radio. Como buenos periodistas, investigamos su biografía, sus cuadros, etc...usando internet y algunos folletos. Ayer, le hicimos la entrevista, con ayuda de algunos alumnos de sexto curso, y después nos fuimos con ella a la casa de la cultura, donde tiene su aula de pintura y nos estuvo explicando y enseñando un montón de cosas. Después ,nos dio una sorpresa: ¡iban a pintar la entrada al centro de Infantil! Nos contó los dibujos que iban a hacer, y la pudimos ver dibujar los personajes de cuentos tradicionales que iban a pintar los alumnos del curso de pintura. Queremos agradecer a Rosa su colaboración y participación en nuestro proyecto. Fue un placer tenerte en nuestro centro. ¡Muchísimas gracias!
martes, 3 de mayo de 2016
PROYECTO: "¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?" - MAESTRA
Ayer vino al cole, Teresa, la mamá de Francisco. Ella es maestra y trabaja en una Escuela Infantil. Ha venido a explicarnos cómo es su trabajo, qué edad tienen los niños con los que ella trabaja, etc.
Nos ha traído unos libros con unas poesías y cuentos muy chulos, de los que ella cuenta a los niños de su cole. Después hemos ido al aula de psicomotricidad y hemos realizado una instalación artística.
Las instalaciones son espacios de experimentación y transformación que permiten que el niño, a través del juego, libere su creatividad, se comunique, exprese sus sentimientos y emociones y construya sus propios aprendizajes significativos, a partir de objetos sencillos y atractivos.La realización de estas instalaciones hace posible una situación lúdica de de relación y aprendizaje a través de la transformación del espacio, la exploración de los objetos y la idea que se pretende expresar. Además, promueven acciones de exploración y apropiación de los
espacios en compañía de objetos, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la
aparición o desaparición, en el llenar y vaciar, agrupar y dispersar, realizar nuevos
órdenes y posibilidades, narrar sus propias historias, etc.
Después de jugar en la instalación hemos realizado en clase un dibujo para que cada uno representara la experiencia vivida.